gravatar

Gemelos

Desde el día que naces, hay una cosa que siempre podrás decir y que mola un puñao: que tú eres único! Y si no te gusta cómo eres; siempre podrás cambiar la forma de ser, cómo el otro día en el tren que hablando con un hombre me dice -Yo antes era una persona super-creída - y le dije -Coño! ¿y ahora ya no? - y me dice -No, ahora soy perfecto. Así que todos podemos cambiar, y seguiremos siendo únicos.

Eso a mi también me gustaría poder-lo decir, pero no puedo señores... pues tengo un hermano gemelo! o esperen esperen, mejor dicho... un maldito hermano gemelo!

La primera reacción que tiene la gente cuando les cuento que tengo un hermano gemelo es decir: "ostia! que guai! a mi me gustaría tener un hermano gemelo". Pero lo dicen porqué en verdad no piensan en las consecuencias... cuando eres pequeño te sientes como un cromo repetido!:  falti, falti y tengui! "este está repe" me dicen los frikis cuando nos ven juntos en las lanparty.

Y te pones a pensar, y recuerdas la infancia.. y si que reconoces que al principio todo es genial. Yo puedo decir que de pequeño siempre he tenido un amigo de mi edad asegurado para jugar a todas horas, un amigo con el que poder compartir secretos, un amigo aliado a cualquier aventura... que gran amigo! pero no como mi hermano gemelo, un traidor nato!
Pues cuando mi hermano hacia enfadar a mis padres, como no supieran a la perfección el causante de la situación; me comía junto a él las broncas.

...Al final uno se acostumbra a vivir al lado de una fotocopia humana. Pero no deja de ser un bache. A las personas que no tienen gemelos (los "únicos"), por ejemplo; les molesta ver a un amigo que casualmente se ha comprado la misma prenda de ropa que él, o simplemente a un amigo que actua de forma parecida. Incluso a estos amigos, solo por eso; se les tacha de no tener personalidad! Entonces con un gemelo que harían?!!

Pero a la larga todo canvia, con el tiempo maduramos, nos aprovechamos de las cosas que tenemos a favor y empezamos a pensar que no ser único, a veces, tiene sus ventajas:

Gracias al parecido físico la gente por la calle te confunde con tu hermano, y por ello, es cómo si tubieras el doble de amistades (tienes 300 amigos en el facebook, pero te saludan 600 por la calle!). Y a la larga sacas tus conclusiones: "vamos a ver coño! a las tías que les gusta mi hermano, por cohóne, también les tengo que gustar yo!!"

Así que cuando fuímos conscientes del poder que teníamos en nuestras manos (de ser 2 personas en 1), quisimos sacar provecho en los estudios. Mi hermano se especializó para hacer sus examenes y los mios; en las mates. Y yo, en cambio, me especializé en la lengua. Os puedo garantizar que la uso y la usaba como nadie, me liaba con las mías, con las suyas y con las del amigo de la infancia.

Eso si, luego le tenia que devolver el favor del examen de mates a mi hermano haciendo presencia en mitings o reuniones que obligatoriamente él tenia que asistir, y que por pereza y deuda, me enviaba a mí.

Lo curioso, y lo que realmente me hizo reflexionar sobre estos temas que os dejo en este blog; fue ayer, cuando por error, saludé a un espejo pensando que era mi hermano.